Analytics

martes, 21 de abril de 2009

Analista dice que Bolivia no ingresará en recesión o depresión económica

La Paz, 20 abr (ABI).- El analista económico, Jaime Dunn, consideró el lunes que el país no ingresará en una etapa de recesión o de depresión económica pero sí sentirá algunos efectos de la crisis internacional, especialmente, en el tema de los empleos.

"No veo que vayamos a tener una crisis que nos lleve a una recesión o una depresión como muchos analistas dicen, pero evidentemente vamos a tener una desaceleración en nuestro crecimiento", señaló.

El analista económico explicó que el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que en 2009 Bolivia tendrá una tasa de crecimiento de alrededor del 4%, el Gobierno boliviano proyectó un 5% y que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es más pesimista al hablar del 3%.

"Es crecimiento al final de cuentas, muy superior al crecimiento del 3,5 por ciento que ha habido durante los 80 y hasta el año 2005", agregó en una entrevista con una televisora local.

No obstante, Dunn advirtió que habrá una desaceleración económica en el país, que generará desempleo, por lo que recomendó tomar "medidas paliativas".

Dunn es Master en Administración de Empresas (MBA). En 1998 recibió un reconocimiento público de la Cámara de Diputados por la Excelencia alcanzada en su participación como co-autor de la Ley del Mercado de Valores de Bolivia. Fue director de Finanzas de la Prefectura de La Paz, Prefecto Interino de La Paz, Oficial Mayor Administrativo Financiero de la de la ciudad de El Alto bajo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

No hay comentarios: