Analytics

viernes, 24 de abril de 2009

Bolivia fabricará lactoperoxidasa, para conservar leche

La Paz, 23 abr (ABI).-El Viceministerio de Ciencia y Tecnología anunció el jueves la fabricación inminente en Bolivia de lactoperoxidasa, compuesto bioquímico que permitirá procesar mejor la leche fresca y desarrollar nuevos proyectos lecheros sin necesidad de contar con equipos de refrigeración.

"Este producto permitirá mantener la leche cruda sin acidificar, entre 8 y 24 horas, después del ordeño aún en climas con temperatura entre 20 a 34 grados centígrados. Este tiempo de conservación puede alargarse sustancialmente cuando se trata de leche cruda de buena calidad y conservada con adecuada higiene", explicó el viceministro del sector, Róger Carvajal.

Indicó que ese proyecto productivo de leche y derivados será realizado en la zona lechera de Choquenaira, a 60 km de La Paz, en una granja de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), dados los requerimientos tecnológicos y de bioseguridad, con apoyo y asesoría del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de Cuba y Facultades de Agronomía, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de esa casa de estudios.

El Viceministro también informó que ese producto será distribuido a los productores y transformadores de leche a nivel nacional, que serán, previamente, capacitados.

No hay comentarios: