Analytics

martes, 21 de abril de 2009

Demanda de TCO Otuquis está a la espera de un informe técnico

La posible creación de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Otuquis Chiquitana se encuentra a la espera de que el INRA elabore el Informe de Necesidades Espaciales, que viabilizará la aceptación o no de la demanda presentada por la Central Indígena Chiquitana Germán Busch, reconoció el director departamental del INRA, Amodeo Amorín.
El titular del INRA de Santa Cruz, informó que la demanda presentada por los dirigentes indígenas es de 1.675.000 ha, de las cuales un 70% se encuentra en la provincia Germán Busch y un 30% en la provincia Angel Sandoval.
Amorín aclaró que la cantidad de hectáreas mencionadas es lo que ellos piden, pero será el informe técnico el que determine cuántas hectáreas necesitan para desarrollarse.
Esta posible creación de una TCO en Puerto Suárez, tiene movilizados a los cívicos del lugar quienes estuvieron el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra y se reunieron con los dirigentes de Fegasacruz y del Comité pro Santa Cruz, quienes les confirmaron la demanda de los indígenas.
El titular de los cívicos porteños, José Luis Santander, informó de que este tema será analizado el 14 y 15 de mayo en Puerto Suárez. “Nos oponemos a la creación de esta TCO. Aquí nunca hubo indígenas, lo que hay son comunidades campesinas y nada más”, anotó Santander.
En otro orden de cosas se conoció que el viernes se iniciaron las pericias de campo en los polígonos 2 y 5 de la TCO Alto Parapetí y que concluirán a mediados de junio.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-04-21/vernotaeconomia.php?id=090420214251

No hay comentarios: