Analytics

martes, 21 de abril de 2009

Gobierno verifica retraso en cosecha de caña de azúcar pero dice que no debe afectar precios

La Paz, 20 abr (ABI).- La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Teresa Morales, informó el lunes que el gobierno verificó el retraso en la zafra de caña de azúcar, por la falta de lluvias en los departamentos de Beni y Santa Cruz, pero aseguró que esa situación no deberá incidir en los precios de venta de azúcar a la población boliviana.

"Hay una tardanza en la cosecha debido a la sequía, tenemos que verificar el impacto. Pero los productores han señalado que también hay dificultades en la provisión de diesel, en ese marco, y sobre la base de la información que nos han otorgado las autoridades de hidrocarburos, no se ha verificado la carencia de diesel para la cosecha ni para la siembra de invierno", explicó.

Hace un par de días, los zafreros de Beni y Santa Cruz anunciaron la reducción de la producción de azúcar en un 20% debido al retraso de la época de lluvias y la restricción en la venta de volúmenes de diesel para la maquinaria.

La funcionaria señaló que el anuncio de una baja en la producción de azúcar originará inspecciones permanentes para evitar el alza de precios, "porque las condiciones naturales en los últimos días no dieron señales de que la sequía continúe",

El Gobierno se compromete a evitar la subida del precio del azúcar y a asegurar el abastecimiento habitual de ese producto en los mercados, señaló.

No hay comentarios: