Analytics

martes, 8 de diciembre de 2009

China otorga crédito de $us 40 millones


Mediante Decreto Supremo 0375 el Gobierno autorizó al Ministro de Planificación del Desarrollo suscribir un contrato de crédito por 40 millones de dólares con Banco Central de Importaciones y Exportaciones de China destinado al fortalecimiento del Comando Nacional de Ingeniería, entidad dependiente de las Fuerzas Armadas dedicada a la construcción de carreteras en todo el territorio nacional.

Una vez que el crédito fue aprobado, el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas podrá disponer, a partir de los próximos días, de esos recursos concedidos de manera concesional al Gobierno boliviano por su similar de la República Popular de China en el equipamiento y fortalecimiento de sus batallones de ingeniería en todo el territorio boliviano.

La adquisición de maquinaria moderna, tractores de oruga, volquetas, retroexcavadoras, palas mecánicas, vehículos pesados y livianos, además de otros equipos beneficiará a los batallones de ingeniería con jurisdicción en los departamento de Tarija, La Paz (El Alto e Ixiamas), Cochabamba (Villa Tunari), Pando (Cobija) y de Oruro (Colque), informó Tadeo Medina, responsable de Comunicación del Ministerio de Defensa.

Labores
Un total de seis batallones de ingeniería de aproximadamente 450 efectivos militares cada uno y dotados de maquinaria moderna abrirían caminos vecinales, inter departamentales e incluso carreteras de vinculación internacional, así como lo hacen los ejércitos eficientes del mundo.

Respecto a la dotación de equipos de perforación de pozos, bombas sumergibles y vehículos a la Unidad de Explotación de Recursos Hídricos de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), el gerente general, Ronald Cuba, informó que los mismos llegarán al país dentro de 45 días, procedentes de China para iniciar los trabajos de obtención de agua en zonas afectadas severamente por la sequía.

Dentro de 60 días se iniciará la perforación de pozos en zonas severamente afectadas por la sequía en el altiplano, los valles y el Chaco boliviano.

Fuente : http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20091208/ china-otorga-credito-de-us-40-millones_48776_8519

No hay comentarios: