Analytics

jueves, 17 de diciembre de 2009

Pretenden implementar huertos familiares y viveros agroforestales para colonos de Pando


La Paz, 16 dic (ABI).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó el miércoles que se implementará huertos familiares y viveros agroforestales, además de otros tipos de innovación técnica en beneficio de los colonos asentados en el departamento de Pando, en el extremo norte de Bolivia.

El proyecto se realizará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"Se pretende la reactivación de innovación y asistencia en la amazonia, mediante la instalación de huertos familiares, manejo de los árboles nativos y el establecimiento de viveros agroforestales comunales", informó la directora ejecutiva del INIAF, Elva Terceros.

Explicó que el proyecto invertirá inicialmente 2,5 millones de bolivianos a través del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo del Gobierno Nacional.

Indicó que el proyecto beneficiará a 700 familias de 7 comunidades que actualmente se encuentran asentados en 75 mil hectáreas, donde el potencial productivo es agroforestal y apto para la producción de productos ecológicos "con enfoque de soberanía alimentaria.

No hay comentarios: