Analytics

miércoles, 30 de marzo de 2011

CAO y Gobierno analizarán el uso de maíz transgénico


A raíz de la preocupación del sector agropecuario del departamento de Santa Cruz, en especial con la producción del maíz, que en estos momentos no atraviesa un buen momento, motivó al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda Matta, viajar a la ciudad de La Paz y reunirse con el Gobierno para encontrar una solución que pueda ayudar a la reactivación del sector.

Roda informó que se reunirá con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y le transmitirá la preocupación del sector, tomando en cuenta que el maíz es un producto imprescindible para avicultores, porcinocultores y lecheros. Aseguró que antes la superficie sembrada de maíz alcanzaban las 140 mil hectáreas.

Otro tema que abordaran será la autorización de tecnologías como el uso de semillas transgénicas, señaló que el país se ha convertido en un lunar en la zona, por que en los países vecinos el uso de semillas transgénicas es aprobada.

“Hemos estado la semana pasada en Salta y observamos producción de 10 mil kilos de maíz por hectáreas (gracias a las semillas transgénicas), y nosotros acá llegamos a 4 mil entonces, por eso haremos saber a las autoridades nacionales que es una herramienta indispensable la tecnología. Todos los países vecinos lo aplican y nosotros pedimos es un maíz que nos permita producir el doble de la cantidad de grano por hectáreas”, finalizó Roda.

Enlace : http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=30/03/2011&Tipo=Economia&Cod=11430

No hay comentarios: