Analytics

lunes, 4 de julio de 2011

Amazonia perdió en mayo 268 kilómetros cuadrados de bosque


Organizaciones ambientalistas se preocupan por la deforestación de la región que es considerada “pulmón del mundo”.

La ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, rechazó la práctica de deforestación ilegal en la región.

Río de Janeiro, (EFE).- La Amazonia brasileña perdió el pasado mes de mayo un área de 268 kilómetros cuadrados de bosque, según datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Estas cifras suponen un aumento de la deforestación del 144 por ciento con respecto a los números registrados en el mismo mes del pasado año, fecha en la que la zona desforestada alcanzó los 109,58 kilómetros cuadrados.

Este dato, en cambio, significa una reducción del 44 por ciento en comparación con abril último, mes en el que la Amazonía perdió 478 kilómetros cuadrados de selva.

Código Forestal.

La ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, destacó que el nuevo Código Forestal, que se encuentra en tramitación parlamentaria, permite la desaparición de parte de la cobertura vegetal del bosque, pero rechazó la práctica de la deforestación ilegal de la Amazonia.

“El Código prevé ese punto, pero creo que es inaceptable que existan propiedades que desforesten ilegalmente la selva”, declaró Teixeira en un debate en el Senado brasileño.

La mayor tasa de deforestación en mayo se localizó en el estado de Mato Grosso, donde florecen los sectores agrícola y ganadero, con la desaparición 93,7 kilómetros cuadrados de bosque, según el INPE.

No obstante, esta institución aclaró que las densas capas de nube que se registraron en la región impidieron visualizar el 32 por ciento de la Amazonia.

De acuerdo con los datos del Sistema de Detección en Tiempo Real (Deter), el área desforestada entre agosto de 2010 y mayo de 2011 supera los 2.116 kilómetros cuadrados frente a los 1.567 registrados en el mismo período del año anterior.

Enlace : http://www.eldiario.net/

No hay comentarios: