Analytics

lunes, 12 de septiembre de 2011

El MDRyT a través del PAR fortalecen el sistema productivo; MAS DE 23 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN POTOSÍ Y ORURO


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de su unidad desconcentrada Proyecto de Alianzas Rurales PAR, Unidad dependiente del Programa EMPODERAR y la Unidad Operativa Regional Salar de los Departamentos de Oruro y Potosí, con la presencia del primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales y la Sra. Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo Tola, este martes 30 de Agosto se realizo la segunda firma de convenio de transferencia de recursos económicos del Estado Plurinacional de más de 23 millones de bolivianos a organizaciones de pequeños productores de los municipios de Potosí y Oruro, acto que se desarrollo en instalaciones de la Gobernación de la ciudad de Oruro. En su oportunidad los beneficiarios agradecieron al primer mandatario por estas iniciativas productivas que van fortaleciendo el sistema productivo del país, particularmente en estos de los departamentos de Potosí y Oruro.

Los pequeños productores requirieron estas solicitudes de recursos que van desde el apoyo en la cosecha de la lana de vicuña, mejoramiento de suelos y maquinaria en infraestructura productiva como: galpones, centros de acopio, módulos y otros que permitirán a las organizaciones alcanzar mayores volúmenes de producción, mejorar la calidad de sus productos y por consiguiente mejorar ingresos económicos en la familias de los productores de la región.

La inversión alcanza a Bs. 23.488.042 de los cuales 17.402.953 Bs. corresponde al financiamiento del Proyecto de Alianzas Rurales PAR y 6.085.089 Bs. corresponden a la contraparte de los beneficiarios, en conjunto son 46 Organizaciones entre Asociaciones y Cooperativas Agropecuarias, llegando a beneficiar de manera directa a aproximadamente 1.783 familias.
En el departamento de Oruro los Municipios beneficiarios son; Santiago de Andamarca, Challapta, Huari, Salinas de Garci Mendoza, Santuario de Quillacas, Pampa Aullagas, y en el departamento de Potosí los Municipios de Tomave, Uyuni y San Pedro de Quemes.

Enlace : http://www.agrobolivia.gob.bo/presentacion/mas.class.php?v=735

No hay comentarios: