Analytics

martes, 10 de abril de 2012

Gobierno prevé producción de 14 millones de toneladas de alimentos en 2012


La Paz, 10 abr (ABI).- El viceministro de desarrollo Rural, Víctor Vásquez, informó el martes que el Gobierno prevé que la producción de alimentos en 2012 llegará al menos a 14 millones de toneladas, tomando como base los datos del primer trimestre de este año.

"Esta gestión con la buena producción que han existido en los sectores vamos a llegar tranquilamente a 14 millones de toneladas en promedio de todos los productos", argumento en una entrevista con medios estatales.

A su juicio, los efectos del cambio climático no disminuirán el porcentaje de producción previsto por el Gobierno, al asegurar que la humedad ocasionada por las lluvias se convertirá en una "fortaleza" para la producción.

"Los efectos del cambio climático no van a repercutir porque viajando a las comunidades hay muy buena humedad y esto va ser una fortaleza para que pueda haber muy buenos forrajes", complementó.

Recordó que en los dos últimos años la producción de alimentos bajó con relación a la alcanzada en 2009, que fue 13 millones de toneladas, y aseguró que existe una tendencia a seguir mejorando en los próximos años.

El viceministro de Desarrollo Rural, reiteró que las políticas de incentivo a la producción serán direccionadas a fortalecer, en primer lugar, la seguridad alimentaria al interior del país y luego a la exportación.

"En Bolivia la comida siempre va estar garantizada, en el mercado a precio justo, un precio que beneficie al productor y al consumidor", subrayó.

No hay comentarios: