Analytics

martes, 18 de diciembre de 2012

FAO: Baja tasa de inflación alimentaria en Bolivia

Mientras los niveles de inflación alimentaria en América Latina alcanzaron su nivel más alto en octubre y las grandes economías de la región como Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela presentan tasas anuales de inflación de los alimentos de por lo menos 9 por ciento, de los últimos tres años, los datos de la FAO señalan que en Bolivia hubo una “desaceleración”.
El informe de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informa que las alzas más notorias en las tasas anuales de inflación de los alimentos se dieron en Brasil, Chile y Uruguay, “lo que provocó que se ubicaran en niveles superiores al 9 por ciento y casi un punto porcentual por arriba de lo reportado el mes anterior”.
En tanto que en los casos de Brasil y México, la inflación de alimentos es considerablemente superior a la inflación general.
“En contraste, señala el Informe de la FAO, en Bolivia y Perú la inflación anual de alimentos mostró signos de desaceleración”.
Por su lado, en Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, se observaron cambios mínimos en ambas tasas de inflación.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20121218/fao-baja-tasa-de-inflacion-alimentaria-en-bolivia_196080_417793.html

No hay comentarios: