Analytics

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sector privado destaca el PGE y la inversión

El Gobierno presupuestó $us 6.179 millones de inversión pública para 2015, monto que significa un incremento del 37% con relación al 2014 que alcanzó 4.519 millones. La noticia es destacada por el sector empresarial que ve con buenos ojos la participación en los proyectos y además más crecimiento.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, destacó el PGE 2015 e indicó que ahora se debe trabajar de manera conjunta entre privados y Estado para lograr un crecimiento sostenido entre un 5, un 5,5 o un 6%, en los próximos años.
De igual manera, sugirió a la Aduana y al Servicio de Impuestos Nacionales ir a buscar a los informales para ampliar la base de contribuyentes.

En criterio del vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Cristian Eduardo, el 70% del PGE se invertirá en obras públicas, productivas y sociales.

No obstante, sugirió ajustes o cambio de las normas de contratación para obras públicas, con el objetivo de que ese sector pueda generar mayores ingresos económicos a la economía del país.

Entre los proyectos más grandes del Estado figuran la construcción de la planta de urea y amoniaco en Carrasco, varios proyectos viales, etc.

Gobernación ve líosEl secretario de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, reiteró que el 2015 habrá una disminución de recursos para las gobernaciones, municipios y universidades como efecto de la caída del precio del petróleo, lo que incidirá directamente en la ejecución de obras.
Por su lado, el vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, teme un impacto en el desarrollo de sus proyectos, por lo que anunció que replanteará su presupuesto el 2015
Fuente :  http://www.eldeber.com.bo/economia/sector-privado-destaca-pge-y.html

No hay comentarios: