Analytics

jueves, 17 de diciembre de 2009

BID aprueba crédito de $us 20 millones para lucha contra la pobreza extrema


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $us 20 millones para apoyar la lucha contra la pobreza extrema en Bolivia y este crédito se constituye en el quinto proyecto que financia el organismo multilateral en Bolivia durante esta gestión.

"Los recursos contribuirán a mejorar las condiciones de salud y nutrición de mujeres embarazadas, madres y sus hijos de hasta dos años, apoyando los planes del Gobierno boliviano para erradicar la pobreza extrema", señala un comunicado del BID.

El proyecto ampliará el programa del Bono "Juana Azurduy" y financiará la entrega de dinero a madres con niños de hasta dos años de edad, en 33 municipios rurales aún no cubiertos por el plan.

Los recursos también financiarán mejoras de infraestructura, incluyendo servicios básicos de agua y saneamiento, y equipamiento médico en instituciones de salud primaria en las áreas seleccionadas.

El BID también destaca que el financiamiento promoverá la adaptación intercultural de los servicios de salud en el cuidado materno-infantil, incluyendo actividades y materiales informativos y educativos, y se reforzará la participación de organizaciones sociales y comunitarias.

La financiación comprende un crédito de $us 14 millones a 30 años de plazo, con un período de gracia de seis años, y un préstamo concesional de $us 6 millones del Fondo para Operaciones Especiales del BID a 40 años de plazo, con 40 años de gracia, y a una tasa de interés de 0,25 por ciento. El Gobierno boliviano aportará $us 1 millón adicional en fondos de contraparte local.

El BID aumentó de $us 70 millones a $us 191 millones los créditos para Bolivia el 2009, para apoyar cinco proyectos en Bolivia; el programa de Energía Renovable Hidroeléctrica Misicuni con $us 101 millones, y el Proyecto de Manejo de Ambiental de la Cuenca del Misicuni, con $us 5 millones de dólares.

Asimismo, al Programa de Agua y Alcantarillado para zona periurbanas en su primera fase, con $us 20 millones, el Programa de conservación del corredor Este-Oeste por un monto de $us 25 millones, el programa de Iniciativas Agroalimentarias por $us 20 millones y un proyecto de transparencia y lucha contra la corrupción por $us 5 millones.

Fuente : http://www.ftierra.org/ft/index.php?option=com_content&view=article&id=1929:rair&catid=98:anteriores&Itemid=175

No hay comentarios: