Analytics

sábado, 18 de marzo de 2017

Gobierno autoriza exportación de más de 100 mil t de excedentes de soya


La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
19:21 / 16 de marzo de 2017
El Gobierno autorizó este jueves la exportación de cerca de 103.366 toneladas de soya debido a que la producción registra excedentes frente a la demanda interna, informó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Martín Bazurco.
La autorización se sustenta en informes del Observatorio Agroambiental y de Precios (OAP) sobre las estimaciones de la balanza comercial de la oferta y demanda del grano de soya, que proyectan un superávit.
“Poco más de 100 mil toneladas del grano de soya, el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones está procediendo a iniciar el proceso de otorgación de licencias para la exportación del grano”, sostuvo Bazurco.
El cupo se estableció luego de que se determinó que fueron cubiertas las necesidades de consumo interno del grano para semilla y la industria oleaginosa nacional.
La otorgación de autorizaciones de exportación de grano de soya será llevada a cabo por medio de la emisión de Certificados de Abastecimiento Interno y Precio Justo, esto previa solicitud de las empresas interesadas.
El volumen estimado podría ser ajustado tomando en cuenta que la cosecha del grano se extiende hasta mayo o junio. Equipos técnicos del área productiva harán la evaluación respectiva del volumen total cosechado en la campaña de verano, la estimación de la cosecha de la campaña de invierno y los requerimientos por parte de la industria oleaginosa nacional. (16/03/2017).
Fuente:  http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-autoriza-libre-exportacion-excedentes_0_2673932658.html 

No hay comentarios: