Rocabado, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, indicó que esta unidad empezó este proyecto a través de los contantes encuentros que tuvieron sus personeros con las autoridades del pueblo chimane.
“En el caso de los chimanes en el Beni se los ha visitado, se ha trabajado con ellos, y nació el tema de comercializar el cacao silvestre”, explicó el funcionario.
Ariel Rocabado informó que la unidad que dirige contactó con personeros de CEIBO y se reunieron con los chimanes el 20 de diciembre de pasado año.
“El apoyo es mutuo los del CEIBO van a colaborar con capacitación y manejo de la producción para que después puedan comprar este producto”, explicó el Coordinador de la Unidad de Coordinación y Promoción de Políticas y Derechos Indígenas.
Sobre este proyecto, el presidente del Consejo Chimame, Jorge Añez, a tiempo de agradecer la iniciativa, dijo que su sector enviará tres representantes para que se capaciten.
Por su lado, el presidente de administración del CEIBO, Francisco Condori, informó que este convenio tiene por objetivo la producción de “cacao de buena calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario