La Paz, 29 ene (ABI).- El Gobierno del Japón donó este jueves 450 millones de yenes japoneses, aproximadamente 5 millones de dólares americanos, destinados a proyectos ejecutados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno boliviano, en apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de áreas rurales y periurbanas, afectadas por fenómenos climáticos.
Según comunicado del PMA, con este donativo se beneficiarán 215 mil personas en 176 municipios del país, quienes fueron seriamente afectadas por fenómenos climáticos como El Niño y La Niña.
La donación se hizo mediante la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia, siendo los beneficiados principalmente niños y niñas, en las zonas de mayor inseguridad alimentaria.
Los recursos de donación permitirán la compra de 5.235 toneladas de alimentos que, en su mayoría, serán adquiridos en
Bolivia para potenciar el mercado interno.
El 60 por ciento de los recursos de donación serán destinados a centros infantiles, donde 45 mil niños y niñas pre-escolares reciben alimentación, estimulación temprana, educación inicial y protección.
También beneficiará a escuelas rurales, donde 80 mil niños, niñas y adolescentes reciben alimentación escolar. Ambos proyectos forman parte del Programa Multisectorial de Desnutrición Cero del Gobierno de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario