Analytics

martes, 11 de agosto de 2009

INRA entrega títulos a pequeños productores de caña de azúcar en Montero


Montero, Santa Cruz (Bolivia), 11 ago (ABI).- El estatal Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el martes 100 títulos de propiedad agraria a pequeños productores de caña en la localidad de Montero, en Santa Cruz (este de Bolivia), producto de las negociaciones entre el Gobierno y la Unión de Cañeros Guabirá, informaron fuentes oficiales.

"Entregamos cerca de 100 títulos a la mayor parte de pequeños productores cañeros con quienes hemos tenido un convenio el año pasado y son los primeros resultados de la voluntad mostrada por ambos sectores que ojalá nos permita ampliar este trabajo a la totalidad de los afiliados y poder cubrir a cerca de 500 afiliados que son en esta organización", explicó Juan Carlos Rojas, director del INRA.

Los 100 títulos abarcan cerca de 3.000 hectáreas ubicadas en el área más productiva del norte de Santa Cruz, que genera el mayor movimiento de la actividad de la caña de azúcar.

El Gobierno y productores acordaron potenciar la producción de alimentos en el oriente de Bolivia, para garantizar la seguridad alimentaria del país.

La administración Morales ha destinado un fondo de 200 millones de dólares para potenciar, en el este boliviano, la producción de alimentos para el mercado interno y la exportación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me gusta,esta bueno mi papá es Alverto Quiroga es productor de arroz,y vusco a mi papá ,dicen que vive en montero tengo la esperanza de encontrarlo.