Analytics

jueves, 25 de junio de 2009

Corea expondrá su experiencia de desarrollo económico a empresarios bolivianos

El gobierno y empresarios coreanos expondrán su experiencia de desarrollo y las estrategias que emplearon para lograr el crecimiento económico de su país. La cita será el 3 de julio en La Paz, indica el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que co-auspicia un seminario binacional.

Corea ya está operando en Bolivia a través de Kores en un contrato de riesgo compartido con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) en el yacimiento cuprífero de Corocoro. Ese país asiático ya cooperó con Bolivia con la construcción del puente Pailas, a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

En menos de cuatro décadas, Corea del Sur se ha transformado de uno de los países agrícolas más pobres del mundo en una envidiable economía. De 1962 al 2007, su producto interno bruto subió de 2.300 a 969.900 millones de dólares.Logrando el "milagro del río Hangang", en referencia a la corriente que atraviesa Seúl, la capital de ese país. Su estrategia está orientada al mercado externo.

Por el acercamiento con Bolivia, Corea abrió su Embajada en La Paz, el primer diplomático es Shin Soong-chull. Y en el marco de esta apertura de integración binacional, se organiza el seminario de la próxima semana, en el cual participarán delegaciones empresariales de ambos países y gubernamentales del asiático.

El encuentro tiene la finalidad de conocer y cambiar pareceres sobre los proyectos de desarrollo económico y social en Bolivia con el objetivo de evaluar las posibilidades de desarrollo conjunto y cooperación para su implementación.

Al mismo tiempo, los empresarios y agentes gubernamentales del país podrán conocer las estrategias de desarrollo económico que fueron empleadas en Corea, tomando en cuenta los óptimos resultados que alcanzaron en menos de cuatro décadas.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090625/corea-expondra-su-experiencia-de-desarrollo-economico-a-empresarios_19971_31446.html

No hay comentarios: