El proceso de elaboración de estándares se inició en el año 1994 bajo la coordinación de la Certificación Forestal Voluntaria (CVF), que se encontraba en formación, y el aporte técnico del comité de estándares de madera, que hasta 1998 elaboraron 7 borradores, los que fueron mejorados continuamente mediante consultas continuas y pruebas de campo, logrando su aprobación en enero de 1999.
Posteriormente, el documento fue sometido a consulta pública, después de varias discusiones entre productores y ambientalistas, para finalmente pasar a la aprobación del directorio del CFV y su posterior envío al FSC para su reconocimiento y validación.
El informe de reacreditación fue recibido en agosto de 2004. Nuevos estándares a partir de la fecha de su acreditación son de uso obligatorio en todas las operaciones de evaluación para la certificación del manejo forestal de productos maderables de nuestro país.
Estos estándares permiten determinar cuando el manejo forestal puede calificarse como ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable a efecto de insertarse al sistema internacional de Certificación Forestal Voluntaria.
Fuente : http://www.eldiario.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario