Analytics

viernes, 13 de noviembre de 2009

Gobierno, CAO y FEGASACRUZ unen esfuerzos contra la sequía en el país


La Paz, 13 nov (ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que el Gobierno, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) mantienen constantes reuniones para encaminar esfuerzos que ayuden a frenar la desaparición del ganado vacuno la región de El Chaco boliviano a consecuencia de la sequía.

"Hemos tenido una reunión con representantes de la CAO y de FEGASACRUZ y otras instituciones de Santa Cruz en la que hemos acordado trabajar de manera conjunta, ellos van a conseguir alimentos suplementarios y nosotros vamos ayudar en el transporte, con lo que va a seguir aumentando la cantidad de toneladas de alimentos que paliarán la sequía en El Chaco", dijo.

Vásquez informó que los empresarios ganaderos y agrícolas de Santa Cruz ya realizaron tareas de ayuda con el envío de alimentos suplementarios a algunas comunidades de la zona, por lo que se realizará una coordinación de tareas junto al Gobierno para que los alimentos recolectados sean enviados a otras poblaciones que aún no recibieron ayuda.

El alimento suplementario para el ganado vacuno de El Chaco consiste en caña de azúcar triturada, que contiene fibra y energía, cascarilla de soya con proteínas y otros nutrientes para que los animales subsistan.

Con relación a la zona del altiplano, informó que se trabaja en conseguir forraje para los animales

"En el altiplano estamos buscando forraje para alimentar a los animales que están afectados", aseveró.

Vásquez explicó que en el transcurso de la próxima semana se entregarán 400 toneladas de alimentos suplementarios para los Municipios de Macharetí (Chuquisaca), Villamontes (Tarija) y Charagua (Santa Cruz).

La primera partida de 200 toneladas será entregada el martes próximo y se espera que el otro lote de 200 toneladas llegue hasta el viernes próximo.

Además, será ampliada simultáneamente la ayuda a otros Municipios, en la medida en que se vaya encontrando apoyo de la cooperación externa, ya sea para alimentos suplementarios o forrajes.

No hay comentarios: