El segundo ejecutivo de la Asociación de Productores de Cebolla y Hortalizas de Bolivia, Froilán Rivera, señaló que el contrabando que ingresa del vecino país afecta económicamente a los productores locales, según el reporte de la red Erbol.
Explicó que a raíz del contrabando ya no hay lugar en los mercados de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca para los productos nacionales. Pidió al Ministerio de Desarrollo Rural frenar esta actividad ilícita.
“Nosotros hemos mandado un oficio —el 24 de noviembre—, dirigido a la señora ministra Julia Ramos, para que pueda atender las demandas del sector productivo en la ciudad de Tarija, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, sostuvo Rivera.
Por su parte, el representante de productores de cebolla de Tarija, Moisés Cuéllar, indicó a Erbol que el contrabando está matando la economía y la producción de la cebolla y hortalizas por falta de políticas de incentivo del Gobierno nacional.
El dirigente de los Cintis de Chuquisaca, Pantaleón Ramos, afirmó que agotarán el diálogo con las autoridades para frenar el contrabando, caso contrario iniciarán movilizaciones a partir del próximo lunes.
Fuente : http://www.la-razon.com/versiones/20091128_006925/nota_248_916669.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario