"Tenemos un plan de repoblamiento ganadero que va tener un costo de 10 millones de dólares. Este repoblamiento se va emprender a partir de este mes y en el transcurso de este año", dijo la autoridad gubernamental.
Vásquez informó que el proyecto se financia con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se pretende incrementar la población de ganado a 12 mil cabezas que se van beneficiar en Beni, el norte de La Paz, Chuquisaca y Tarija.
"Uno de los trabajos será la compra de ganados, pero además, se trabajará en programas como la retención de vientres, es decir que no venda ganado mientras está en gestación para no perder al ternero", aseguró la autoridad.
El viceministro negó que el proyecto obedezca a deficiencias de producción de carne explicó que se sostienen reuniones con las asociaciones de productores ganaderos para que se produzcan excedentes y estos se puedan exportar.
Asimismo, Vásquez informó que el ministerio de Desarrollo Agropecuario dispondrá de 700.000 vacunas para combatir la fiebre aftosa en la gestión 2010, las cuales serán distribuidas gratuitamente a pequeños productores.
"La gestión pasada ha ayudado a los productores ganaderos con 600.000 vacunas para poder combatir la fiebre aftosa ya para este años son 700.000 mil para ayudarles y reducir la fiebre aftosa en Bolivia", dijo.
Fuente : http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=937565
No hay comentarios:
Publicar un comentario