Analytics

jueves, 26 de mayo de 2011

Hernán Zeballos evalúa avance de la producción agropecuaria


Los libros “Tiempos de Cambio” y “Bolivia: estado y avances en la economía campesina” del destacado profesional Hernán Zeballos, fueron presentados por OPINIÓN.

En la oportunidad, el Director Honorario de este diario Edwin Tapia Frontanilla destacó la trayectoria de Zeballos como profesional y como funcionario público de alto nivel. Tapia lo calificó como un “combatiente que plantea un modo de ser profundamente humano”.

Aseguró que el ingeniero agrónomo trabajó “con plena lealtad a sus principios y a los intereses de la comunidad”.

Tapia mencionó que el trabajo de Zeballos está relacionado con las necesidades de la gente. “Es un pensador con dimensión científica porque lo que dice es verificable”.

Sobre el trabajo literario del autor, Tapia señaló que es un escritor disciplinado, cuyas publicaciones son redactadas con seriedad y al mismo tiempo con sencillez y belleza.

El libro sobre economía campesina analiza las nuevas formas de organización y las experiencias públicas y privadas que han llegado a unas cien mil familias que pasaron de la pobreza a ser medianos y grandes empresarios.

Por su parte, el presidente del directorio de la Fundación Valles, Willy Soria, resaltó que la vocación de apoyo de Zeballos al sector agropecuario comenzó en las aulas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor San Simón (UMSS). Colaboró en su actividad profesional, a través de la difusión de los diagnósticos del sector agropecuario, principalmente del pequeño productor, así como desde el Viceministerio de Agricultura.

Soria recordó que Zeballos durante su gestión como viceministro de Agricultura aprobó la formación de los Consejos Departamentales de Desarrollo Agropecuario. Asimismo, fue el principal impulsor y consultor de estrategias utilizadas actualmente por instituciones que trabajan en el área rural. La presentación de los libros se cumplió en instalaciones de OPINIÓN con la presencia de personalidades, amigos del autor y el oficial mayor de cultura, Max Munckel, entre otros invitados.

Enlace : http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0526/noticias.php?id=11897

1 comentario:

Ruth Zeballos dijo...

Orgullosa de sus valores y principios de lealtad hacia la comunidad, que es algo que pareciera que ya la mayoría ha olvidado. Felicitaciones por este trabajo!