Analytics

sábado, 18 de julio de 2009

Alcaldía de Puerto Acosta dará mil cabezas de ganado vacuno a familias


El municipio invirtió 10 millones de bolivianos en la compra de los animales, los que serán entregados a partir de julio, informó a Enlared-Onda Local, el alcalde Gabino Troche.

“Hemos entregado 50 cabezas para empezar, tenemos adjudicado a muchos contratistas que en transcurso de las semanas harán llegar a la alcaldía y después entregaremos en las comunidades”, destacó el alcalde.

Puerto Acosta se encuentra a las orillas del Lago Titicaca; las familias del municipio se dedican principalmente a la alfarería y tejidos, también a la cría de ganado camélido y vacuno.

Productos como la carne, leche, fibras, artesanías y otros son ofertados por los pobladores de Puerto Acosta en ferias periódicas organizadas por la alcaldía y, en menor medida, en mercados de la sede de gobierno.

Troche comentó que aproximadamente se entregará entre 100 y 200 cabezas de ganado, dependiendo de la solicitud de las comunidades.

“El municipio tiene 139 comunidades, unas están con infraestructura, unidades educativas, riego, agua potable y en la mayoría se hará la entrega de ganado, llegaremos a mil ganados”.

El ejecutivo municipal aseveró que la inversión en la compra del ganado llega al 25% del presupuesto, es decir, cerca de 10 millones de bolivianos.

Puerto Acosta es parte de la provincia Camacho del departamento de La Paz, y se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros de la sede de gobierno.

Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=4607

No hay comentarios: