Analytics

miércoles, 15 de julio de 2009

Gobierno boliviano impulsa nuevas estrategias productivas


La Paz, 14 jul (PL) El gobierno boliviano inició desde hoy el trabajo en comisiones con representantes del sector exportador para alistar nuevas estrategias productivas y de mercado, con énfasis en el apoyo a la micro y pequeña empresa.

De acuerdo con el ministro de Planificación, Noel Aguirre, esos grupos valoraran tres recientes decretos del Ejecutivo que respaldan este tipo de gestión.

Aguirre precisó que una de esas normas establece la transferencia de 50 millones de dólares adicionales al Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Un segundo decreto a la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural a constituir un fondo de fideicomiso en el BDP por 10 millones de dólares para los créditos a quienes exportan textiles a la República Bolivariana de Venezuela.

Hasta junio, señaló, las ventas de textiles a Caracas sumaron 12 millones de dólares, mientras que a Estados Unidos alcanzaban en promedio 25 millones al año.

El tercer decreto duplica un fondo de ocho a 16 millones de dólares para apoyar a las empresas que exportaban a Estados Unidos con una tasa de interés reducida de ocho a seis por ciento, lo que garantiza las ventas bolivianas de textiles y cueros hacia ese mercado.

Aguirre indicó que Brasil y Chile también se constituyen en potenciales escenarios para los productos nacionales.

El Ejecutivo aseveró que diversifica mercados y eleva fondos de protección a exportadores ante la reciente decisión de Washington de anular una ley sobre preferencias arancelarias, considerada como política y de sanción a Bolivia por su profundo proceso de cambio antineoliberal.

Fuente : http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100609&Itemid=1

No hay comentarios: