Analytics

jueves, 2 de diciembre de 2010

Firman convenio de 14 millones de dólares para programa de uso sostenible de tierras en norte de Potosí


La Paz, 2 dic (ABI).- El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el jueves un convenio de financiamiento por 14 millones de dólares para implementar el programa de conversión y uso sostenible de la tierra y ecosistemas en 240 comunidades del norte de Potosí y sudoeste de Oruro para frenar los efectos del cambio climático, informaron fuentes oficiales.

"Para el BID ayudar a Bolivia a adaptarse al cambio climático es uno de los elementos principales. Este proyecto de conservación de la biodiversidad agrícola y el uso sostenible de suelos y agua en los ecosistemas verticales andinos es un proyecto vital para el proceso de adaptación de 270 comunidades", dijo el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, tras firmar el documento.

Explicó que la inversión de 14 millones de dólares debe incrementar la capacidad productiva del sector.

Aseguró que el objetivo del proyecto es la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de la tierra, para la seguridad alimentaria.

Dijo que el proyecto será distribuido en tres estratos ecológicos del lugar: en las montañas, las cabeceras de valle y los valles secos de esa región.

El área abarcará 2.900 kilómetros cuadrados, en los cuales habitan más de 6 mil familias de nueve ayllus del norte de Potosí y sudeste de Oruro.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijo que el proyecto se aplicará en la región andina que ha enfrentado limitaciones para su desarrollo.

"Este programa es el inicio es el primer paso y un esfuerzo muy grande de varios ministerios. Lo que buscamos es un plan de desarrollo integral para la región", aseguró.

Caro señaló que se transferirán recursos directamente a las comunidades a partir de un mejor manejo y evaluación de la base productiva.

No hay comentarios: