Analytics

jueves, 20 de octubre de 2011

Firman convenio por Bs. 17 millones para producción de cereales en La Paz



"El convenio tiene como objetivo fortalecer la producción de cereales en el departamento de La Paz. El PASA dará respaldo técnico, la Gobernación la materia prima y los alcaldes la coordinación con las comunidades para que en los Municipios de Tarabuco, Moco Moco, Charazani y Escoma se produzcan una mayor cantidad de cereales", dijo Cocarico.

Sostuvo que el principal objetivo del convenio es mejorar la seguridad alimentaria del departamento.

Explicó que la mejora en la producción de cereales es para proveer de la materia prima a la planta procesadora de cereales que se inaugurará en abril del próximo año y que está instalada en Escoma.

Remarcó que el programa PASA ya trabajó con tres Municipios durante el año en el tema de la producción. Desde 2012 se ampliará ese apoyo a 12 municipios.

Por su parte, el coordinador del Proyecto Apoyos Directos para la Creación de Iniciativa Agroalimentarias Rurales (CRIAR), Juan Zapana, indicó que los 17 millones de bolivianos beneficiarán a 12 Municipios del departamento.

"Es para entregar el próximo año 17 millones de bolivianos en tecnologías en más de 12 municipios. El proyecto del Estado Plurinacional ha comenzado en 3 municipios, Moco Moco, Combaya y Quiabaya, y el próximo año se ampliará a 9 nuevos Municipios para llegar a la meta de entregar más de 3.500 bonos", puntualizó.

Explicó que cada bono consiste en la entrega de 1.000 dólares directamente a cada familia.

Sostuvo que los bonos se convierten en ayuda tecnológica, dependiendo de la región y del clima en el que se encuentre el Municipio.

"El resto del dinero es para formar asociaciones productivas que van a hacer Municipios productivos, que a su vez van a ir a 80 asociaciones.

Los Municipios beneficiarios son Moco Moco, Ayata, Aucapata y Combaya, además de Quiabaya, Yaco, Malla y Chuma, al igual que Inquisivi, Quime, Ichoca y Colquiri

Enlace : http://www.jornadanet.com/n.php?a=69198-1

No hay comentarios: