Cox visitó el país por primera vez en 2004 de forma privada con el deseo de conocer las realidades con las que tendría que trabajar más adelante. En aquella oportunidad, tuvo la oportunidad de visitar algunos proyectos del Banco Mundial y ver de manera directa el trabajo en el campo. Visitó algunas escuelas urbanas, habló con los niños y profesores, y pudo compartir con mujeres artesanas de una comunidad del altiplano. Además, visitó la localidad de Copacabana y la isla del sol.
Su segunda visita fue en marzo de 2006, ya en su condición de vicepresidenta del Banco Mundial. En esa ocasión, participó junto a un equipo de expertos, en una ronda de discusiones con las nuevas autoridades electas en los comicios de 2005.
Antes, el 21 de diciembre de ese año, Cox le escribió al Presidente Evo Morales, donde le dijo que ésta era “una oportunidad histórica” para el nuevo gobierno y la entidad internacional, puesto que ambos podían compartir el objetivo común de “apoyar los esfuerzos orientados a promover el desarrollo y reducir la pobreza”.
Del mismo modo, Cox le ofreció en ese entonces al Presidente electo recursos financieros y de conocimiento “para apoyar su agenda de trabajo”. Cuatro años más tarde, dichas promesas son realidad. Actualmente el Banco Mundial apoya al gobierno de Bolivia con once proyectos y se encamina a elaborar una estrategia de mayor alcance.
El 24 de febrero, Pamela Cox inaugurará la escuela “Alemania Sarmiento” de la zona de Max Paredes y el barrio “Alto Ciudadela” de La Paz. Al día siguiente, visitará el proyecto de saneamiento de Saguapac en la ciudad de Santa Cruz.
Fuente : http://www.eldiario.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario